Verdaderos tesoros que ahí permanecen, rodeados de versos, de muchas palabras cual joyas que resplandecen, tomando de ellas lo que nos corresponde, en acontecimientos pasados o presentes, nos llevaremos lo que mencionamos, de ayeres que ya pasaron y de aquí en adelante los presentes para ser recordados...

martes, 27 de marzo de 2012

Angeles


La palabra ángel proviene de la palabra hebrea Mal'ak, que quiere decir mensajero. Un ángel es básicamente un mensajero entre la divinidad y los Hombres, entre lo de arriba y lo de abajo.Pero ante todo es un Ser, es alguien tan vivo como nosotros mismos. Es un ser con un cuerpo, sutil, etéreo, que no vemos pero que existe, tanto como el aire que respiramos... Tiene un alma, un modo de ser particular, y una misión en particular. Nada ni nadie existe porque si, todo tiene un fin y un sentido, no hay excedentes en la creación, pues todo tiene un orden perfecto tanto en lo que vemos, como en lo que no vemos. Decimos que el mundo visible es la expresión o manifestación del mundo invisible. Si pudiéramos ver por un instante todo lo que nos rodea, nos daríamos cuenta que nunca estamos solos. El mundo espiritual tiene horror del vacío.
Como todos sabemos los àngeles no procrean, por lo tanto no hay un àngel que represente a otro porque no existe lo que se llama raza àngelical, fallaron a travès de cierta clase de soberbia frente a Dios Enfrentados con la alternativa de elegir entre Dios o ellos mismos, optaron por ellos mismos. Ese amor por si mismos, creció hasta convertirse en odio a Dios y sus voluntades se estabilizaron de modo que no pueden cambiar.

Estos ángeles se han elegido a ellos mismos como seres distintos y aparte de Dios y los resultados de esta elección fueron trágicos ya que Dios no perdonó a los ángeles que pecaron.

En las Sagradas Escrituras se hace referencia a una batalla entre los ángeles rebeldes y los ángeles fieles. Allí, Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón y sus ángeles.

Los ángeles son seres conscientes de su rol en la creación, con un espíritu activo y cuya misión general es la tender las redes a los hombres, para que emprendan el camino de retorno hacia sí mismos y al estado de perfección de unidad con la creación en la que vivieron en el principio de los tiempos. Unión con la Naturaleza y unión con lo divino, unión que solo se da por medio del amor profundo. Todo ángel viene a equilibrar las potencias perdidas por el Hombre. Su misión es angelizarnos, es darnos las herramientas para que podamos ser ángeles de otros.Hay muchas teorías sobre el numero de ángeles, pero si sabemos que todos y cada uno de los hombres (buenos y malos) que existen tienen un ángel custodio personal, y que también lo tienen muchos animales humanizados, ya solo con esta cuenta sabemos que hay mas ángeles que Hombres en la creación.Existen nueve ordenes de ángeles, divididos en tres jerarquías. Cada orden tiene un nombre, una forma corpórea y por lo tanto una misión en la creación que también es particular.

Orden de los Serafines: son los ángeles más cercanos a Dios, tienen tres pares de alas, con muchos ojos. Se los puede apreciar en la iconografía sagrada. Son ángeles que tienen como misión custodiar y enseñar a Hombres que se han consagrado por amor a la Humanidad. Los podemos invocar para que nos den paz, para el amor, para evitar las agresiones tanto propias, como de otros hacia nosotros.

Orden de los Querubines: son ángeles muy conocidos, son los bebes alados. Ellos son patronos de la Sabiduría. Se los invoca para tener fe, esperanza, fuerza. Contra la depresión, la tristeza y la soledad.

Orden de los Tronos: son ángeles muy grandes, con alas circulares de todos los colores. Son los guías espirituales. Se los invoca para que nos guíen en momentos de confusión y para concentrarnos en cualquier tarea, sea el estudio o un trabajo especifico.

Martìn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario