Verdaderos tesoros que ahí permanecen, rodeados de versos, de muchas palabras cual joyas que resplandecen, tomando de ellas lo que nos corresponde, en acontecimientos pasados o presentes, nos llevaremos lo que mencionamos, de ayeres que ya pasaron y de aquí en adelante los presentes para ser recordados...

domingo, 26 de julio de 2009



Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!














La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es beatitud, saboréala.

La vida es sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un juego, juégalo.

La vida es hermosa, cuídala.

La vida es riqueza, consérvala.

La vida es amor, gózala.

La vida es un misterio, devélalo.

La vida es promesa, cúmplela.

La vida es tristeza, supérala.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es un combate, acéptalo.

La vida es una tragedia, domínala.

La vida es una aventura, conócela,

La vida es felicidad, merécela.

La vida es la VIDA, defiéndela.








Angeluz

El primer día de clases en la universidad, el profesor gentilmente se presentó y nos pidió a cada uno de nosotros que buscáramos dentro del aula de clases a alguien que no conociéramos y nos presentáramos uno con el otro.

Yo estaba buscando a cualquier compañero, cuando de repente sentí una mano gentil que tocó a mi hombro. Mi di media vuelta y observé a una viejecita cerrándome pícaramente el ojo derecho y regalándome una hermosísima sonrisa que la iluminaba por completo.

Ella me dijo: Hola Guapo. Mi nombre es Angeluz, sabes tengo ochenta y dos años ¿puedo darte un abrazo?. Me sonreí mucho y le dije: ¡Claro que usted puede! Y me dio un inmenso apretón, y yo sorprendido por el gesto le pregunté a la viejecita como sifuera una joven dama: ¿Porque te encuentras en la Universidad con tan avanzada edad?.

Ella me sonrió y respondió: Me encuentro aquí para buscar a un hombre millonario, casarme, tener una pareja de niños y luego retirarme a viajar por el mundo, y me dio una sonrisa pícara.

Se acercó nuevamente a mi, me volvió a dar un abrazo y en el oído me murmuro: Estoy motivada a aceptar un reto tan grande como este, soñar con tener una educación Universitaria, y ahora estoy cumpliendo mis sueños.

Después de clases fuimos al cafetín y compartimos un delicioso pedazo de torta de chocolate. Desde ese mismo momento nos hicimos grandes amigos, todos los días en los siguientes seis meses salíamos juntos del aula de clase y no parábamos de conversar.

Yo siempre me quedaba sorprendido escuchando a esta "Señora del Tiempo", que compartía conmigo toda su sabiduría y su conocimiento. Al transcurrir los años, Angeluz se convirtió en una líder dentro de la universidad, haciendo amigos fácilmente en cualquier sitio que fuera. Ella definitivamente disfrutaba de la
atención incondicional de todos los estudiantes que la rodeaban.

Estaba dándose su gusto de vivir plenamente la vida. Al final del último semestre por elección popular de todos los estudiantes del curso la invitamos a dar el discurso de despedida de nuestra promoción.

Fue presentada y subió al escenario. Mientras acomodaba las tarjetas del discurso que nos ofrecería; se le cayeron al suelo. Desconcertada y avergonzada, tomo el micrófono y dijo espontáneamente:

*Lo siento estoy un poco nerviosa, me tome una cerveza por un gran amigo, y que afortunado me sentí, ya que, me señalo a mi, luego continuó y dijo:
*Ah! Y además este delicioso Whisky me esta matando!. Como siempre sonrió y continuó diciendo:
*Nunca recuperare mi discurso en orden, así que solo déjenme decirle solo lo que he aprendido en el transcurso de mi afortunada vida.

Mientras nos reíamos ella aclaró su garganta y empezó:
*Nosotros no dejamos de jugar porque nos hacemos viejos; crecemos viejos porque dejamos de jugar, solo muchachos existen cuatro secretos para mi, para pertenecer jóvenes, la cual es ser felices e ir acumulando éxitos.

Tienen que dar su mayor sonrisa, tienen que buscar alegría y tener humor en todo lo que hagan, todos los días de su vida, tienen que tener muchos sueños, porque cuando pierdes los sueños, simplemente mueres.

Hay mucha gente caminando a nuestro alrededor que esta muerta y ni siquiera se han dado cuenta.

Existe una gran diferencia entre crecer y envejecer.

Si tienes veinte años y te quedas en tu habitación por un año entero sin hacer nada productivo por ti, al final estarás envejecido un año más y tendrás veintiún años, pero creciste?.

En cambio si yo a mis ochenta y dos años, me quedo en la habitación por un año sin hacer absolutamente nada, al final tendré ochenta y tres años, habré envejecido un año más, pero ya habré crecido lo que me tocaba en esta maravillosa vida.

Nadie deja de envejecer.

No se necesita ningún talento o habilidad especial para envejecer. La idea es de crecer y siempre esta la oportunidad en el camino de cada uno de nosotros.

Ahí concluyó el discurso cantando con valentía "EL GIRASOL MAGICO". Nos desafió a todos a estudiar con detalle la hermosa letra de la canción y a vivirla en nuestras vidas.

Cuando el año concluyó, Angeluz obtuvo el título Universitario que había empezado hacia muchos años atrás.

Dos semanas después de la graduación, Angeluz murió tranquilamente mientras dormía.

Más de tres mil estudiantes de la Universidad fueron a su funeral a rendir tributos a esa encantadora y maravillosa mujer que nos enseño con su ejemplo que nunca es tarde para realizar todo lo que se quiera llegar a ser en la vida.

(relato real, no de mi autoría, lo que si quiero resaltar es que de las personas de edad mas adelantada que la nuestra y se llegan a cruzar en nuestros caminos, encontraremos un libro abierto que nos leera en el oido las vivencias mas extraodinarias de sus vidas y nos dejara esos recuerdos inborrables que nos ayudara a recordarlos y a encontrar paz y equilibrio en los momentos difíciles).












No hay comentarios:

Publicar un comentario