Verdaderos tesoros que ahí permanecen, rodeados de versos, de muchas palabras cual joyas que resplandecen, tomando de ellas lo que nos corresponde, en acontecimientos pasados o presentes, nos llevaremos lo que mencionamos, de ayeres que ya pasaron y de aquí en adelante los presentes para ser recordados...

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Y la a de Amistad?

(es un relato fictisio,) ....¡¡que contrariedad!! no se si enojarme o echarme a la tristeza, uno de mis mejores amigos me ha traicionado, de que sirvieron los abrazos de gran camaradería, confesiones secretas que las ha divulgado, sin fundamento y de gran mentira, donde esta aquel abrazo de hermano, de amistad fraterna, ¿Donde está?
de aquellas charlas por teléfono o msn, deseándonos siempre fuéramos iluminados desde lo alto, en un momento inusitado me he dado la vuelta y sentí una daga atravesando mi espalda, recordare aquel dicho que dice , si así son los amigos para que quiero enemigos, en todos los casos aflora la envidia que palabra tan malévola y llena de maldad, separar de esta manera a dos almas, que en un abrazo cordial se deseaban siempre lo mejor, y según yo , nadie sabia cuanta amistad nacía de cada palabra de aquel que consideraba mi amigo, que palabras tan vanas que se han marchado por la tubería, manchando aun mas a las aguas que las llevan, amigos van, amigos vienen, pondré mi semáforo de la vida a funcionar, verde para que se detengan y hagan escala, tomar lo mejor y seguir siendo amigos, rojo para que no den un paso, que pudieran hacer infeliz los momentos futuros que me esperan, y la luz amarilla para conocerlos detenidamente antes de que pasen, es difícil pero no imposible, mientras tanto, la amistad seguirá formando siempre un patrón humano, existiendo también la amistad pura, la que no se mancha y la que trae fraternidad, pero también vendrá aquella amistad que termine y que paradójicamente salten las palabras que digan"Ya no somos amigos, hemos terminado, ahora somos enemigos" y si así fuera, ¿enemigo de quien? se es enemigo mientras se desee lo malo para el otro, y por resultado no soy enemigo de nadie, y es aquí cuando digo lo afortunado que es el caracol que tiene caparazón para esconderse de las tormentas y del ataque de insectos impredecibles, hace falta eso, caparazones para devolver palabras vanas sin efecto ni beneficio y sobre todo que no hagan daño como dardos mortíferos, mientras tanto, tengo luz verde, y la palabra amistad sigue ahí, cuando se pierde algún amigo es cuando se pierden algunas de sus letras pero yo trato siempre de tenerla completa, sin interrogativos ni letras faltantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario