Verdaderos tesoros que ahí permanecen, rodeados de versos, de muchas palabras cual joyas que resplandecen, tomando de ellas lo que nos corresponde, en acontecimientos pasados o presentes, nos llevaremos lo que mencionamos, de ayeres que ya pasaron y de aquí en adelante los presentes para ser recordados...

jueves, 26 de junio de 2014

Laguna de mi Ciudad...


La laguna de mi ciudad es apacible, 
se sueña despierto perdiéndose la mirada,
 en la lejanía de sus aguas...
La laguna de mi ciudad es como un imán,
que me jala hacia ella, y yo la atrapo
para sumergirme en ella
hasta que se esconda el sol,
laguna de atardeceres mágicos, 
en donde las estrellas enjuagan sus puntas brillantes,
y se quedan congeladas 
en el azulado oscuro de sus aguas,
 negándose a marcharse de ese esplendido lugar,
la laguna de mi ciudad es mía,
me pertenece como yo a ella,
he nadado en sus fondos azules
y he descubierto que vive, 
y me responde con ese oleaje que se rompe
en las orillas de tierra y hiervas silvestres,
que la besan sin cesar...

Martín.

Laguna del nainari, en Ciudad Obregón, Sonora México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario